ACTIVIDAD UNIDAD 3 COMPETENCIA DIGITAL PARA GESTIONAR LA SOBRECARGA INFORMATIVA

Reflexión sobre el concepto de sobrecarga informativa.

La sobrecarga informativa o infobesidad es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico. Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, una relación señal ruido baja dificultando la identificación de información relevante para la decisión, o la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información puede contribuir a este efecto.2014-02-11_16h42_04

Alfons Cornella
Entramos en estos momentos en una etapa muy interesante de todo lo que es el espacio digital, de todo lo que es la tecnología en general, que es el de la búsqueda de una eficiencia en la productividad personal. Sobre este término, sobre la idea de que la tecnología hasta ahora nos ha ayudado en muchas ocasiones en clave organizativa, es decir en clave de una empresa que consigue automatizar procesos y ser más productiva como empresa, pasamos a una etapa más personal; y es cómo la tecnología nos va a ayudar a ser más productivos personalmente. El concepto de productividad personal está muy ligado con algo que creo que va a ser muy importante, que es la idea de que tenemos un exceso de información y que para poder ser más productivos vamos a tener que poder manejar este exceso de información que un momento de especial locura mental denominé infoxicación.

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Luis Carlos/compañeros
La información en la actualidad es poder, y saber gestionar es importante , analizar revela la necesidad del desarrollo sistemático en el contexto formativo en general, en tanto el profesional en formación fomenta una cultura de trabajo basada en el conocimiento de un conjunto de herramientas para la navegación, la búsqueda, la revisión, procesamiento y socialización de la información en formato digital que apoya al profesional en la gestión de proceso y la toma de decisión de la organización dese la perspectiva del mejoramiento continuo de sus capacidades en los componentes académico, laboral e investigativo durante sus estudios universitarios.
El análisis revela la necesidad del desarrollo sistemático en el contexto formativo en general, en tanto el profesional en formación fomenta una cultura de trabajo basada en el conocimiento de un conjunto de herramientas para la navegación, la búsqueda, la revisión, procesamiento y socialización de la información en formato digital que apoya al profesional en la gestión de procesos y la toma de decisión de la organización desde la perspectiva del mejoramiento continuo de sus capacidades en los componentes académico, laboral e investigativo durante sus estudios.

donde-hay-educacion-no-hay-distincion-de-clases-

Valoración sobre el desarrollo de la competencia de gestión de la información de alumnos.
Hay que pensar en una escuela abierta a su comunidad y receptiva de las transformaciones de la sociedad de su tiempo, donde tendremos que utilizar las TIC con objetivos pedagógicos. Desarrollar en el ámbito de la educación las destrezas intelectuales compatibles con el uso de las TIC. Incentivar el uso de las TIC como herramienta para satisfacer necesidades y expectativas específicas de las comunidades de las escuelas.

IMAGE_944                                 libros

 
 

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