ACTIVIDAD UNIDAD 3 COMPETENCIA DIGITAL PARA GESTIONAR LA SOBRECARGA INFORMATIVA

Papel que han de jugar los docentes.

Motivar a los alumnos para permite trasmitir la información, crea un buen ambiente de aprendizaje que puedas, se accesible y muéstrales que pueden contar contigo para expresarte preocupaciones y problemas. (Aprovechar del enorme potencial de las redes sociales para mantener el contacto con los alumnos realizando distintas actividades)

Erica77-motivacion                                   motivacion (1)

Herramientas para mejorar la gestión de la información.
Análisis de herramientas que usado en este trabajo.

Diigo es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto “nube”, que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados. Permite la creación de grupos para compartir enlaces favoritos. …

diigo

Feedly es una aplicación muy interesante en la que el usuario puede almacenar y ordenar los RSS o Feeds que tenemos almacenados en Google Reader.

freedly

Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google, MSN Live o Inicio.es.

netvibes

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades.

gdrive_20120427161559_320_240

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp. El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos.

vimeos

Cómo la utilizarías en tu aula.
Integrar las TIC en el aula, es necesario que tanto el docente como el alumnado tengan una buena gestión de la información de la red para poder desarrollar con éxito su propio Entorno Personal de Aprendizaje PLE.
El papel del docente en este apartado, sería adoptar el rol de facilitador y conseguir que sus alumnos participen activamente en su propio aprendizaje, una experiencia que les resultará innovadora y estimulante al decidir ellos mismos qué áreas de su interés pueden aprender e investigar por su cuenta en la red o aportando al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por el docente.

mooc_ple

Propuesta de herramientas para la gestión de información del alumnado.
Las herramientas que se utilizar en mis clases son herramientas de gestión MS OFICCE con procesador de textos, las hojas de cálculos, el creador de presentaciones como POWER PONT, y entre otros.
Existen distintas herramientas web, gratuitas y de fácil manejo que son ideales. Otras de las herramientas que utilizo en mi clase son la de cálculo de instalaciones, planos etc…

informatica2clases-de-compu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s